Trucos para cocinar el marisco

trucos-para-cocinar-marisco

¿Quieres aprender algunos trucos para cocinar el marisco? Preparar el marisco en casa no es tan complicado como parece, y una vez que se dominan ciertos tips es un placer poder disfrutar de este manjar en casa. 

Hoy en Cambados, restaurante gallego en Sevilla, especializado en pescados y mariscos, te desvelamos algunos trucos. ¡Sigue leyendo!


Elige bien

· Cuando se trate de crustáceos grandes, fíjate en que mantengan todas las patas intactas

·  Es importante comprobar si su peso es acorde a su tamaño. Cuando quieras comprar una pieza de marisco, cógela y agítala un poco. Si su interior se mueve, podría pesar porque está lleno de agua.

· Lo ideal es tocar los ojos del marisco en cuestión, para comprobar que se mueven y que la cola siempre esté recogida.

trucos-para-cocinar-marisco

Trucos para cocinar marisco

· Nunca sirvas el marisco en la mesa, nada más sacarlo de la nevera. 

· Si vas a consumir marisco congelado, es muy importante que su descongelación se produzca de manera natural. Dejándolo en la nevera durante 24-36 horas. Nunca uses calor para descongelar marisco. 

· ¿No quieres que el marisco pierda su color? Entonces corta la cocción. Si por ejemplo vas a cocinar langostinos, cuécelos durante 4 minutos y pasado ese tiempo introdúcelos en un recipiente con agua muy fría. Así evitarás que se sigan cociendo, se queden secos y pierdan su color. 

· Emplea el limón para potenciar el sabor del marisco y para eliminar las bacterias que puede contener el marisco crudo.

trucos-para-cocinar-marisco

Cada crustáceo, marisco y molusco tiene sus características, así que según lo que vayas a consumir es importante que tengas en cuenta los siguientes tips: 

Cigalas: Si lo que quieres es conservar la ternura de la carne, no las cuecas mucho. Con 3 o 4 minutos es suficiente. 

Si las quieres preparar a la plancha, 3 minutos vuelta y vuelta. 

Y para pelarlas fácilmente abre las cigalas antes de la cocción. 

Langosta y bogavante: Opta por una cocción a base de caldo para pescado, y de unos 15 minutos. Tras su cocción, abre el caparazón para escurrir bien el agua. 

Para potenciar su sabor, puedes cortarlas en dos y hacerlas al grill durante unos 5 minutos.

Langostinos: Es muy importante que no te olvides de retirar el hilo negro que los suele recorrer. Y para prepararlos, nada mejor que a la plancha o con una cocción de unos 3 minutos. Añade sal y laurel, y quedarán súper sabrosos.

Centollo: Este crustáceo se cuece durante 20 minutos en un caldo corto de pescado que se prepara 30 minutos antes. Si lo quieres con mucho sabor, añádale vinagre de sidra, vino blanco o hierbas aromáticas. 

Te aseguramos que si pones en práctica estos trucos para cocinar marsico, conseguirás disfrutar de un marisco espectacular. Aunque eso sí, la mejor manera de disfrutar de un buen marisco siempre será en Cambados. ¿A qué esperas para hacer tu reserva y disfrutar del mejor marisco gallego de Sevilla?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.