Beneficios del pescado para la vuelta a la rutina

Después de unas merecidas vacaciones, la vuelta a la rutina puede hacerse dura para todos. Para llevar el día a día con ánimo y fuerza, es muy importante la alimentación. Debemos incluir alimentos como la fruta y la verdura en nuestra dieta y, por supuesto, no olvidarnos del pescado.

En Restaurante Cambados, nuestra cocina de tradición gallega está especializada en productos del mar. Conocemos a la perfección los productos que trabajamos, por eso, sabemos bien todos los beneficios del pescado para la vuelta a la rutina. ¡Atentos!

Mejora el desarrollo intelectual

Siempre hemos escuchado que el pescado mejora la memoria, pero lo cierto es que va mucho más allá. El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje. Además, estimula la imaginación. Sin duda, se necesita todo esto para afrontar el nuevo curso.

Beneficios del pescado para la vuelta a la rutina

Ayuda a perder peso

En general, el pescado contiene menos grasa que la carne, principalmente los pescados blancos como merluza, bacalao o rape. También dependerá de cómo esté cocinado. Mejor a la plancha, vapor o al horno. Esto nos viene muy bien después de los excesos del verano.

Cuida del corazón

El estrés suele ser algo común cuando el trabajo empieza. En estos casos, el pescado azul, como el atún, contiene ácidos grasos Omega 3, que previenen las enfermedades cardiovasculares. La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”), disminuye los del LDL (“malo”).

Mejora tu estado de ánimo

Para acabar con el decaimiento, el pescado es un gran alimento. El Omega 3 deja una sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo. No solo estamos más activos, sino que nos sentimos mejor, con fuerza y ganas de hacer cosas. Este es unos de los mejores beneficios del pescado para la vuelta a la rutina.

Beneficios del pescado para la vuelta a la rutina

Refuerza el sistema inmunológico

El consumo regular de pescado refuerza las defensas. De nuevo, los ácidos Omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico, ya que lo refuerza. Ayudan a combatir la pérdida de cabello, el sueño y el cansancio típicos de septiembre. También se ha comprobado que los ácidos Omega 3 ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

¿Conocías todos estos beneficios del pescado para la vuelta a la rutina? Como ves, no son pocos y en Cambados los tenemos muy presentes. ¡Es nuestro secreto para afrontar septiembre con la mayor sonrisa! Descubre Restaurante Cambados y disfruta del mejor pescado y marisco fresco de toda Sevilla. ¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *