Las ostras son uno de los manjares más deliciosos de nuestra gastronomía. Pero, ¿sabes degustarlas correctamente? Desde Cambados, nuestro restaurante en Sevilla, te contamos algunas cosas sobre este apreciado marisco. ¡Nada te sabrá igual después de comer ostras en Sevilla!

Los mariscos son alimentos muy ricos en nutrientes y tienen un sabor cuanto menos único. Pero no todo el mundo conoce el proceso correcto para saborear este tipo de alimentos. Por eso, si quieres comer ostras en Sevilla, deberás seguir unos consejos para disfrutarlas de la mejor manera posible.

Las propiedades y beneficios de la ostra

La ostra es un molusco, que se esconde bajo una concha alargada y rocosa. Sin duda suele reservarse para las comidas de las ocasiones especiales y los más importantes banquetes. Pero además de ser un manjar que vale su precio, se trata de un alimento muy rico en nutrientes.

No es un secreto que las más apreciadas son las de origen gallego, ya que tienen una gran cantidad de carne y un sabor a mar inconfundible. Su sabor se caracteriza por ser un tanto fuerte, tanto si se comen al natural como si se acompañan con limón. Por eso, si quieres comer ostras en Sevilla de la mejor calidad, solo podrás hacerlo en nuestro restaurante gallego.

Las otras son un alimento muy energético rico en omega 3, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de regular el funcionamiento del sistema cardiovascular. Por otra parte, tiene hierro beneficioso para combatir la anemia, y calcio y fósforo que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. También tiene elastina, que combate el envejecimiento de la piel y las arrugas.

Cómo comerla 

La recomendación para comer correctamente la otra es hacerlo sin sorberla, dejando que se deslice suave y lentamente al interior de la boca. Previamente, hay que cortarle la piel del pie que la une a su caparazón cuidadosamente.

La recomendación de nuestro restaurante gallego es comerlas crudas, vivas y recién abiertas. Además, puedes acompañarlas de un chorrito de limón, lo cual intensifica aún más su sabor original. Se deben masticar varias veces antes de tragarlas, para poder apreciar todos los músculos y fibras que liberan el sabroso líquido que le da sabor.

Las ostras de calidad suelen ser opacas y ocupar toda la concha, además de desprender ese intenso aroma a mar inconfundible. Sin duda alguna se trata de un maravilloso contraste de sabores y texturas que todos deberían probar alguna vez en la vida.

En Cambados, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te traemos los manjares más sabrosos del mar gallego. Por eso queremos que conozcas más sobre nuestros mariscos favoritos. No solo te contamos las propiedades y características del mejor género, si no que te traemos curiosidades y consejos.

Hoy ha sido el turno de las ostras, ¿a qué esperas para poner en práctica lo aprendido? Sin duda alguna sabemos que disfrutarás como nunca de los sabores más intensos que nos da la costa gallega en Sevilla. Te esperamos con la mejor calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *