¿Alguna vez has tenido dudas sobre cómo comer mariscos correctamente? Es habitual que cuando asistimos a comidas especiales o incluso a eventos protocolarios nos surjan muchas preguntas a la hora de consumir este producto. En Restaurante Cambados te damos las claves para convertirte en todo un experto del marisco.

La norma general cuando nos sentamos a la mesa es intentar comer mariscos valiéndonos de pinzas especiales o cubiertos, aunque también podemos ayudarnos con las manos. Siguiendo esta premisa, acertaremos siempre si empezamos cortando la cabeza y separándola del lomo del producto.

En el caso de los moluscos, simplemente tendremos que extraer la carne de la cáscara ayudándonos de los cubiertos. Cuando sea necesario abrirlos, podremos optar también por el uso de cuchillos especiales destinados a esta función.

A continuación, te damos nuestros mejores consejos para que aciertes siempre que te decidas a comer mariscos:

  • Si nos sirven el mariscoya preparado, únicamente tendremos que usar un tenedor.
  • Podemos consumir gambas y cigalas tanto con cuchillo y tenedor como con las manos. Para evitar ensuciarnos demasiado, en Restaurante Cambadosrecomendamos usar únicamente dos dedos.
  • En el caso de piezas de mariscomás grandes como el bogavante o la langosta, deberemos usar un cuchillo de mayor tamaño para partirlos por la mitad. Cuando los tengamos abiertos, podremos extraer la carne con un cubierto.
  • Si nos decantamos por las ostras, deberemos abrirlas con un cuchillo especial y, posteriormente, extraer el molusco con un tenedor.
  • Para los comensales más exquisitos, el caviar siempre será un acierto. En estos casos, lo tomaremos con una cuchara especial.
  • Si optamos por las angulas, usaremos un tenedor pequeño, preferentemente de madera.
  • En el caso de productos como almejas o mejillones, usaremos siempre las manos.
  • Si lo tuyo son las nécoras, necesitarás cogerlas con las dos manos para abrir el caparazón. Por supuesto, también puedes ayudarte de utensilios como tenazas o tenedores.
  • Para comer vieiras como un experto en marisco, usaremos simplemente un tenedor.

 

Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo comer mariscos correctamente sólo tienes que atreverte a probar este espectacular producto. En Restaurante Cambados te esperamos con una carta repleta de propuestas deliciosas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *