Beneficios del pescado

Con motivo del mes en el que celebramos el Día Mundial de la Salud, en Restaurante Cambados os contamos 5 beneficios del pescado para nuestra salud

pescado fresco

 

En Restaurante Cambados somos especialistas en pescados y mariscos. En nuestra carta ofrecemos productos de gran calidad con un sabor espectacular y que además, son muy favorables para nuestra salud. Hoy hablamos de los beneficios de consumir pescado para nuestro cuerpo y nuestra mente.

5 beneficios del pescado para nuestra salud:

1. Altas propiedades nutritivas

pescados y mariscos primavera

Entre algunos de los beneficios del pescado para nuestra salud destacan sus propiedades nutritivas. Estas propiedades proporcionan grandes beneficios para la salud de los seres humanos como es la prevención de enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud, se ha demostrado que el consumo de pescado ofrece beneficios para la salud, ya que:

  • Disminuye el riesgo de muerte por causas cardiacas
  • Mejora el desarrollo neurológico de los lactantes y los niños de corta edad cuando la madre consume pescado antes y durante el embarazo.

Sin embargo es fundamental tener en cuenta que la ingesta de este producto por si solo no es suficiente. Debe introducirse dentro de una dieta sana en compañía de otros alimentos así como hábitos de vida saludables.

 

2. Producto bajo en calorías

cocinar-pescado-restaurante-sevilla

Otro de los beneficios del pescado son las bajas cantidades que presenta en grasas saturadas y colesterol. Por tanto se trata de un producto que contiene gran cantidad de nutrientes y poco contenido calórico.

 

3. Presencia de calcio

cocinar-pescado-restaurante-sevilla

En Restaurante Cambados contamos con gran variedad de pescados como sardinas, anchoas o boquerones. Este tipo de pescado en los que ingerimos también las espinas son muy beneficiosos para la salud. La causa de ello es la gran presencia de calcio acumulada en el esqueleto de esta especia animal.

El calcio ejerce un papel fundamental para el desarrollo de nuestros huesos y nuestros dientes, la contracción de músculos, la transmisión de impulsos nerviosos y la coagulación de la sangre. Como podemos observar, los beneficios para nuestra salud son indiscutibles. 

 

4. Fácil de digerir 

cocinar-pescado-restaurante-sevilla

Otro de los beneficios del pescado para nuestra salud es la facilidad que proporciona este producto a la hora de consumirlo. Lo que parece algo básico nos favorece enormemente a los seres humanos. Esto se debe a que su tejido conjuntivo es menor que en otros productos como la carne. De esta manera, se convierte en un producto muy favorable para consumir cuando existen problemas gastrointestinales.

 

5. Gran variedad 

beneficios pescado

Por último, como beneficios del pescado para nuestra salud destacamos la gran variedad de productos y formas en la que podemos consumirlo. Es un alimento muy potente en la cocina, ya que se puede consumir tanto fresco como a la plancha, al horno o hervido, etc. Esto nos ofrece gran variedad de posibilidades para consumir un producto saludable y no aburrirnos en el intento. En Restaurante Cambados somos conscientes de este aspecto tan beneficioso, por eso contamos en nuestra carta con gran variedad de productos y cocinados de esta maravilla gastronómica.

 

Estas son solo algunos de los beneficios del pescado ¿Los conocías todos? En Restaurante Cambados somos especialistas en recetas de gastronomía que toman como base esta espectacular materia prima. ¡Conócenos y descúbrelas!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *