¿Buscas recetas con marisco y legumbres? Celebramos el Día Mundial de las Legumbres con esta receta con toques marineros. Y es que las legumbres casan a la perfección con algunos mariscos, anímate a probarlos juntos, tendrás todo lo bueno de las legumbres con el mejor sabor a mar. Sorprende a los tuyos con esta combinación tan especial. Hoy, en Restaurante Cambados, te recomendamos una sencilla receta con estos ingredientes para disfrutar aún más de esos momentos en casa con la familia, ¡sigue leyendo!

 

Garbanzos con langostinos

 

Potaje garbanzos con langostinos

 

En este potaje de garbanzos con langostinos aprovechamos todos los ingredientes ya que hacemos un caldo con los desperdicios de los langostinos, en donde después cocinaremos los garbanzos. Un potaje muy rico con todo el sabor a mar.

 

Ingredientes:

 

  • 400 gramos de garbanzos secos (800 gramos de garbanzos remojados)
  • 400 gramos de langostinos crudos
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo pequeño de los de asar
  • Pimiento verde italiano
  • Pimienta de cayena (guindilla seca)
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 1 cucharada pequeña de sal fina
  • 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco (125 ml)
  • 2 litros de agua

 

Elaboración:

  1. La noche antes de preparar este potaje pon 400 gramos de garbanzos secos en remojo. Al día siguiente escúrrelos bien y luego échalos en una olla.
  2. Añade un pimiento verde italiano y un pimiento rojo pequeño de los de asar sin las pepitas. Echa también un poco de pimentón dulce y una hoja de laurel.
  3. Ahora pela 400 gramos de langostinos. Luego añade 1 cucharada de aceite de oliva a una olla limpia y echa las pieles y las cabezas. Guarda los langostinos en la nevera para más tarde y pon la olla con las pieles a fuego medio.
  4. Cuando cojan un bonito color anaranjado añade medio vaso de vino blanco. Deja que se reduzca casi todo el vino y entonces añade 2 litros de agua. Ahora dejamos a fuego medio 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo coloca un colador de malla fina sobre la olla de garbanzos y cuela el caldo de los langostinos que hemos preparado. Aprieta con un cazo para que las cabezas suelte su jugo. Deja que los garbanzos se vayan haciendo a fuego medio y si sale algo de espuma la retiramos con una espumadera o un cucharón.
  6. Mientras tanto pon una sartén amplia a fuego medio y añade 4 cucharadas de aceite de oliva. Echa también una guindilla seca o pimienta de cayena y 5 langostinos pelados. Deja que se doren los langostinos y entonces sácalos y déjalos en el vaso de una batidora de mano.
  7. Ahora echa en la sartén una cebolla troceada y dos dientes de ajo cortados en rodajas. Deja a fuego medio y cuando la cebolla se haya pochado y tenga algo de color añade 2 tomates medianos troceados. Sube el fuego y deja que se hagan los tomates hasta que estén bien tiernos y entonces echa el sofrito en el vaso de la batidora y reserva.
  8. Cuando los pimientos que están en la olla con los garbanzos estén tiernos, échalos también al vaso junto al sofrito y los langostinos. Añade al vaso un poco del caldo de los garbanzos y bate bien hasta que quede una crema fina. Pásala a la olla con los garbanzos.
  9. Añade también un puñado de perejil fresco picado y deja la olla a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos.
  10. Cuando los garbanzos estén tiernos coge un cuchillo y corta los langostinos que tenemos reservados en 3 o 4 pedazos cada uno. Échalos en la olla, añade también una cucharada pequeña de sal y media cucharada pequeña de pimienta negra molida. Deja 5 minutos al fuego y prueba de sal y si hace falta añade un poca más. Y eso es todo, solo te queda servir los garbanzos con langostinos. ¡Y listo!

 

potaje garbanzos con langostinos

 

¿Qué opinas de esta receta de potaje de garbanzos con langostinos? Si eres amante del buen sabor del marisco pero no te apetece cocinar, ¡En Restaurante Cambados tenemos la solución! Tu marisquería en Sevilla favorita te espera para ofrecerte la mejor combinación Gallego-Andaluza. ¡Te esperamos!

Haz click aquí para reservar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *