curiosidades de la croqueta

 El 16 de de Enero se celebra el Día Internacional de la croqueta, a esta pequeña delicia muy pocas personas se resisten. Por ello, hoy en Restaurante Cambados, marisquería en Sevilla, os contaremos irresistibles curiosidades de la croqueta, ¡atentos!

 curiosidades de la croqueta

Este manjar, se ha convertido en uno de los protagonistas de la carta del restaurante y del que cada día se crean nuevas recetas para sorprender en la mesa. A pesar de ser un producto tradicional dentro de nuestra gastronomía, estas curiosidades de la croqueta, te sorprenderán:

Curiosidades de la croqueta que no te dejarán indiferente

#1: De origen francés

Una de las curiosidades de la croqueta que te sorprenderán es que, aunque las croquetas se han convertido en uno de los iconos de las tapas españolas, en realidad se trata de un invento francés cuyas primeras referencias se remontan a la corte de Luis XIV.

 

croquettesdel verbo croquer que significa crujir.

#2: Kroketten

En España y en algunos países de Latinoamérica se llaman “croquetas”, y son una receta de comida casera. Pero, ¿Sabías que en Holanda se llaman kroketten? Incluso se pueden comprar en máquinas expendedoras en los centros comerciales y en estaciones de tren. En Japón se las conoce con la transcripción fonética del nombre holandés, kroketten, sin embargo se pronuncia “korokke”. En China existen las croquetas dulces hechas de calabaza y se conocen como “nánguā bǐng”.

#3: El récord de comer croquetas

El récord de comer croquetas, lo conserva Patxi Bollos, desde 1936. Y es que, el vasco, comió de una sola sentada, nada más y nada menos que, 236 croquetas, en algo más de dos horas, ¿increíble, no?

#4: Croquetas de… ¿patata?

Pues, sí. En el resto del mundo, menos en España y Francia, las croquetas suelen usar la patata en vez de la bechamel. De esta forma, la mezclan y sustituyen con diferentes ingredientes según el relleno a conseguir.

#5: Croquertilla

La croquertilla es la unión de dos delicias gastronómicas, que nos encantan, la croqueta y la tortilla. Para muchos tener que elegir entre tortilla o croquetas es algo complicado. Detrás de esta ingeniosa idea está Jano Cabello,  publicista y emprendedor zaragozano.

#6: La fabada asturiana… ¿En una croqueta?

Las recetas más atrevidas, seguramente sean muy arriesgadas para los comensales más conservadores, pero ¿qué tal si se hacen unas croquetas inspiradas en otros platos típicos españoles?

Croquetas y fabada es una mezcla muy arriesgada para los paladares más exigentes, pero la receta existe. Se le incorpora carne a la bechamel, la carne suele estar en este plato tan típico asturiano.Así como el chorizo, la morcilla o el tocino.

¿Qué te han parecido estas curiosidades de la croqueta?

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades, y si eres amante de las croquetas y no puedes vivir sin ellas…

¡En Restaurante Cambados tenemos la solución! En nuestra carta encontrarás unas deliciosas croquetas caseras de bacalao y langostinos, irresistibles para el paladar.

 curiosidades de la croqueta

Si te preguntas, ¿dónde comer en Sevilla? No lo dudes, ¡visítanos y prueba la deliciosa combinación Gallego-Andaluza en plena Sevilla!

Haz click aquí para reservar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *