niños coman pescado

En muchas ocasiones, conseguir que los peques coman pescado nos supone todo un reto. El pescado es imprescindible en nuestra alimentación para que esta sea equilibrada, por eso los padres insisten en que sus hijos coman pescado. Pero también es importante que, cuando acudan a un restaurante, los niños disfruten de la variedad de alimentos y coman de todo.

Esto no siempre es una tarea sencilla, dado que los niños suelen ser un poco difíciles de convencer para probar alimentos nuevos, desconocidos para su paladar, con texturas diferentes y que pueden ser difíciles de manipular al comer. ¡Pero hacer que los niños coman pescado no es imposible!

En Restaurante Cambados, nuestra cocina de tradición gallega está especializada en productos del mar. Por eso, queremos compartir contigo nuestros 40 años de experiencia en restauración para que tengas siempre a la mano algunas herramientas para hacer que tus niños coman pescado sin problema, y así poder incluirlo dentro de su alimentación diaria sin que genere ningún tipo de estrés. ¡Toma nota!

Elige platos en los que el pescado no sea el ingrediente principal

Empieza por platos en los que el pescado no sea el protagonista y que sean sus favoritos, como croquetas de bacalao y langostinos. También puedes optar por arroces o fideuá a la marinera. De esta manera se acostumbrarán al sabor y la textura del pescado sin darse cuenta.

Apuesta por pescado sin espinas

La mejor manera de presentarle pescado a tu hijo es en filete o lomos siempre limpios de espinas, dado que si para los adultos es algo complicado de manipular, para los pequeños mucho más. Además, eliminas por completo cualquier tipo de riesgo.

Pescaito frito

Sin duda, el más fácil de conseguir que los niños coman. Los calamares o chocos son la opción perfecta: sabrosos, fáciles de comer y perfectos para compartir con la familia.

¿Qué nos dices del pulpo?

El pulpo es uno de los alimentos que mayores beneficios reporta a cualquier persona, por lo que también es una opción ideal. No obstante, debes tener en cuenta que lo ideal es esperar a que los niños tengan más de 3 años.

El pulpo es un plato muy saludable que podemos incluir en la alimentación de los niños, siempre teniendo en cuenta que esté troceado. Para ello, es ideal el pulpo a la gallega, uno de nuestros platos estrella.

Haz que disfruten del momento

niños coman pescado

Si ven que sus padres y familiares disfrutan de una comida variada, en la que se incluye el pescado, es muy probable que los niños también quieran probarlo. Trata de que sea un alimento habitual en vuestro menú y de normalizar su consumo, de este modo, los peques lo irán aceptando poco a poco.

Como ves, existen muchos trucos para conseguir que los niños coman pescado y con estos estamos seguros de que lo conseguirás. Descubre Restaurante Cambados y disfruta del mejor pescado y marisco fresco de toda Sevilla. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *