6 curiosidades sobre el pescado y el marisco

El pescado y el marisco son dos de los productos de nuestra carta más solicitados por nuestros clientes. Hoy te enseñamos a conocer estos fascinantes alimentos como un verdadero experto. Sigue leyendo para conocer 6 curiosidades sobre el pescado y el marisco.

 

Si te fascinan el marisco y el pescado tanto como a nosotros, seguramente conozcas muchas de sus peculiaridades y beneficios. A continuación, os contamos algunas de nuestras curiosidades favoritas sobre estos productos.

1. Los pescados más consumidos en España.

En España el pescado más consumido es sin lugar a dudas la merluza. Muy de cerca le siguen el boquerón, la sardina y el salmón.

2. Los mejillones pueden ser macho o hembra.

¿Te has dado cuenta de que los mejillones tienen dos colores diferenciados? Aunque todos son naranjas, los claros son macho, mientras que las hembras tienen un color más intenso.

6 curiosidades sobre el pescado y el marisco

3. La simbología de la vieira

La vieira es mundialmente conocida por ser el símbolo del peregrino del Camino de Santiago pero no es esto todo lo que guarda este elemento. Tradicionalmente, muchas culturas identificaron a este animal como un signo de buena suerte, relacionado especialmente con la fertilidad.

4. ¿Dónde se consume más pescado?

Si hablamos de Europa, los españoles y portugueses son los que más pescado consumen dada su tradición culinaria. Centrándonos en España, las comunidades en las que más gusta este alimento son Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco.

6 curiosidades sobre el pescado y el marisco

5. El pulpo es un animal inteligente.

Los pulpos son unos animales verdaderamente fascinantes. No sólo son unos auténticos profesionales del camuflaje, sino que además es un animal sumamente inteligente. El pulpo posee memoria a corto y largo plazo y tiene la capacidad de resolver problemas. Por ejemplo, puede recordar objetos, lugares e incluso actividades.

6. Los percebes tienen su propia leyenda.

Según una antigua leyenda medieval, algunas especies de ganso nacían de la metamorfosis de los percebes.  Esta creencia se desarrolló durante los tiempos de cuaresma, en los que no se podía comer carne los viernes. La carne de ganso era una excepción gracias a dicha leyenda.

 

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades sobre el pescado y el marisco. Si deseas seguir descubriendo más sobre estos espectaculares productos, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *